
Queridísima amante de las letras, las historias de amor y los finales felices:
Lo reconozco, todas las dudas me asaltan. No, no es el nerviosismo típico tras ver tu novela terminada, tengo las mismas dudas desde el mismo momento en el que OCURRIÓ EN NAVIDAD surgió en mi cabeza. Ojito, no es que no confíe en la historia, sin duda alguna, es un caballito ganador. Tiene de todo lo que una buena RomCom ha de tener:
- Traición de Infarto: si el drama es un plato, aquí te lo sirvo doble.
- Fuego Lento de Alto Octanaje: el slow burn es la sal de la vida. La sal del Atlántico, dicho sea de paso.
- El Poder de la Tribu: familia y amigas que tienen cero filtro y toda la razón. Es más te diré que entre ellas se encuentra alguien a quien reconocerás, ¡LOLA! ¿La recuerdas?
Sí, sí, la mismísima Lola de la SAGA AMIGAS Y TREINTAÑERAS aparece en la historia.
- Un Galán con Sobrenombre: ¡Bienvenido, Perenquén!
Mmm... ¿No sabes qué es un perenquén? Ja, ja, ja...
- Y, por supuesto, un HAPPY ENDING: aquí no jugamos a medias tintas.
Es más, a todo esto, le sumamos una protagonista femenina de las mías, una mujer EMPODERADA de las que no esperan que nadie le baje la luna, sino que, de ser necesario, le quitaría la nave espacial a Elon Musk para plantarse en ella.
El Factor Pánico: ¡Mi Navidad no tiene nieve! 🤯
Y llegamos a mi mayor, bueno, igual decir mayor es exagerar, ja, ja, ja, crisis existencial como escritora de RomCom: OCURRIÓ EN NAVIDAD no tiene ni una sola chimenea. No verás mantas de cuadros, ni chocolate caliente, ni a Gara buscando dónde colgar el muérdago. ¿Por qué? Porque mi novela está ambientada en La Graciosa. Sé lo que estás pensando:
¡Pero si es una novela de Navidad, tiene que hacer frío!
¡Error!
He decidido que la mejor Navidad es la que te permite huir de las expectativas y de la rutina. Mi novela es Navidad, pero en modo reset. Es la excusa perfecta para evadirte de las bajas temperaturas y de los dramas familiares típicos y recordarte que la mejor forma de celebrar las fiestas es cuidándote a ti misma.
Así que, ¡Olvídate del Frío, hola al Fuego Lento! En esta novela cambiamos la nieve por la arena bajo los pies, los abrigos por el bañador, ¡sí, en diciembre!, y el chocolate caliente por vino canario y mucho salitre. Ya te digo yo que el drama inicial de la traición es suficiente para calentarte.
El Clima es Parte de la Terapia: El mar no es un decorado, es la cura. La inmersión diaria en el Atlántico es la metáfora perfecta de la purga emocional de Gara. Y francamente, ver a nuestro Perenquén correr por la playa de La Francesa es mucho más tentador que cualquier hombre que se tropiece con un árbol de Navidad.
Así que, sí. OCURRIÓ EN NAVIDAD es un desastre, un escándalo, ja, ja, ja.
Entre nosotras, hay una historia con un zapatito, que ya te digo yo que tenemos nueva Cenicienta.
Además de ser la traición y, a la vez, el renacimiento más divertido y empoderador que he escrito. Dudo, sí, pero sé que Gara y el Perenquén se ganarán un hueco en tu corazón. ¡Espero que la disfrutes! Ahora dime, ¿cuál es tu método infalible para superar un desengaño y volver a creer en el amor?
Muaaackis...muaaackis
Elva
Añadir comentario
Comentarios