Desde hoy este será nuestro rincón para debatir sobre

la novela romántica, libros, dudas e inseguridades

que nos surgen a las escritoras y mis experiencias como tal.

Diatribas de una escritora: La misma historia, dos velocidades.

       Hoy quiero hablarte de una doble sensación, de sentimientos contradictorios que me invade con un hecho bastante habitual en el mundo LECTOR-ESCRITOR. Además, quiero decir de antemano que cuando yo no estaba en lado de los escritores era algo que ni me planteaba, es más, yo misma he disfrutado como la que más sin pensar en lo que se sentía al otro lado, es decir, en el lado de la que se pasa horas sentada frente a las teclas, aunque el brazo le esté pidiendo unas vacaciones (no hagas caso a esto, paso de las vacaciones que me pide a gritos mi brazo derecho, si no se quejaba escribiendo en la pizarra que no lo haga ahora...).

Leer más »

El relato del miércoles: La isla de la metanoia.

       Por mucho que tratara ocultarse de mí, usando los coloridos cojines del sofá a modo de camuflaje, sabía que si me encontraba con su mirada vería en ella ese antiguo dolor sordo, ese que mi madre llamaba tristeza de amor y, yo osaba a definirlo como metanoia. Sí, tal vez, consideres que soy rocambolesca, presuntuosa por el uso de la palabra, pero Mariela vivía un gran cambio interior, una transformación que no podía ser ocultada ni por el brillo del kilo de purpurina que la noche anterior llevaba en los ojos. 

Leer más »

Mismamente yo: La paradoja veraniega, más tiempo para escribir, menos lectoras en RRSS.

           Si algo me caracteriza es la ironía, en algún momento hubo quien me llamó Irónica Martínez, en vez de Elva Martínez, pues, resulta que tanto levantar la ceja e ironizar con cada palabra que mi realidad es una auténtica IRONÍA. No hace falta que te explique el motivo, supongo que claro te ha quedado al leer el título del post. Cierto, que si tú estás por aquí, leyéndome, eres de las que como yo es ahora cuando tienes tiempo, ja, ja, ja...

Leer más »

Diatribas de una escritora: De gurús literarios.

      No sé si a ti te pasa lo mismo, pero mis RRSS están llenas de anuncios de auténticos gurús de ventas libros, todos ellos supuestos SUPERVENTAS, juro que yo no conozco a ninguno de ellos y, oye igual me preguntas por éxitos musicales del momento y no conozco ni a Perry, porque en mi SPOTIFY no aparece ninguno de ellos, pero ¿no conocer a ninguno de estos supuestos BESTSELLERS, ni a sus libros, es un poquito raruno? 

Leer más »

Diatribas de una escritora: Organizar tu novela sin perder la magia del descubrimiento.

    Si eres como yo, la idea de un esquema detallado o una escaleta para tu novela puede sonar más a una camisa de fuerza que a una herramienta de liberación. Te entiendo perfectamente. Hay escritores que nacen con un mapa en la mano, capaces de trazar cada calle, cada desvío, antes de dar el primer paso. Y luego estamos los que somos brújulas. Ojito, esto no quiere decir que no tengamos que organizar nuestras ideas antes de meternos de lleno en la nueva aventura. 

Leer más »

El relato del miércoles: Hasta siempre.

     El viejo velero se balanceaba suavemente sobre las olas, más que nunca parecía una auténtica cáscara de nuez en la inmensidad del océano. Santiago sintió frío, la agradable brisa marina comenzaba a tornarse en el frío aire nocturno, se ajustó el cuello de su camisa de algodón, gastada por el salitre y el sol, mientras observaba la belleza de la puesta de sol sobre el solitario atlántico.

Leer más »

Driatribas de una escritora: La importancia de la tribu.

   Como escritora de COMROM, mis días están llenos de personajes que se enamoran, diálogos ingeniosos y por supuesto, finales felices. Pero, seré honesta, es un trabajo bastante solitario. Paso horas frente a la pantalla, con mis protagonistas como mis únicos compañeros de conversación. Y aunque es algo que adoro, siempre falta algo: la conexión real con ustedes, mis lectoras.

Leer más »

El relato del miércoles: Al final del laberinto.

      La playa nunca había sido su destino favorito, si estaba allí era por él y, porque todos le habían jurado que aquella era la mejor playa de la isla. En su cabeza recreaba una idílica playa en la que estarían solos los dos o, a lo sumo un par de personas más en busca de frescas aguas cristalinas en aquella cala perdida de los ojos de Dios. "Mejor que no nos vea, porque no pienso reprimir mis deseos, mucho he reprimido la tentación de hacerlo", a sí misma sin poder evitar la risa floja se dijo acercándose a la empinada escalera de piedra que la llevaría a su destino.

Leer más »

Diatribas de una escritora: Las horas que no tienes...

     ¿Les ha sucedido alguna vez que están súper contentas con vuestro ritmo de trabajo y, de pronto, sucede algo que les hace borrar la sonrisa de golpe? Eso, justo eso me pasó la semana pasada. Yo estaba contenta, en realidad, contenta, lo que se dice contenta no, porque no son tantas las horas de las que dispongo a lo largo de la semana para escribir, pero haber conseguido tener unas 10 horas, ya son, digamos, suficientes para mí. Pasar de 0 a 10, es un gran avance, ¿no creen?

Leer más »
Valoración: 5 estrellas
1 voto

Crea tu propia página web con Webador