Mismamente yo: El vértigo del regreso

Publicado el 6 de octubre de 2025, 7:08

    Hoy no te voy a hablar de Gara ni de Eduardo, ni voy a presentarte, por el momento, a los personajes secundarios. Te advierto que a unos de ellos los amarás, a otros los odiarás y a otros... bueno, llegado el momento hablaremos. Hoy vengo a hablarte de la autora, de esa que se ha pasado todo el verano pegada a las teclas mientras Gara le susurraba su historia. Es decir, hoy me quito la máscara para hablarte de mí.

    Este mes de noviembre marca mi regreso con una novela después de dos años de silencio, y si te soy sincera, estoy hecha un manojo de nervios. Es un regreso importante y quiero ser totalmente transparente contigo. 

   Escribir OCURRIÓ EN NAVIDAD ha sido como construir un refugio en medio de una tormenta. Es una historia que me ha exigido mucho, sentarme a escribir sin mi fiel escudero a mis pies ha sido duro, y sacar tiempo de donde no lo hay toda una odiosea. Es más, te diré que he llegado a plantearme que, tal vez tendría que escribir bajo pseudónimo. Sí, sí, tengo la teoría de que cambiar el Martínez por un apellido más exótico vendería más, ja, ja, ja, pero me siento muy orgullosa de mi apellido, de ambos, y , ¡¡¡ni te cuento de mi nombre!!! Sin olvidarnos de haber dejado toda mi honestidad y corazón en esta novela, novela en la que vuelvo a mi tierra. De ahí mi nerviosismo y el sinfín de preguntas que surgen en mi cabeza:

¿ Te gustará? ¿Conectarás con el slowburn de los protas?  ¿Navidad sin nieve?

    Me da vértigo soltar a estos personajes que han vivido en mi cabeza durante tanto tiempo, pero al mismo tiempo, siento una ilusión inmensa por compartir lo que se cuece en La Graciosa.

  Tu Apoyo, Mi Calma

 

    Eres tú. Sí, tú, mi lectora, la que actúas como mi tabla de salvación. Tus comentarios, la alegría por el regreso y vuestra paciencia son la calma que necesito para combatir este nerviosismo de la espera. Solo espero de corazón que esta historia de traición, huida y amor a fuego lento, de esos que nos canta mi compatriota Rosana,  te arrope tanto como me ha arropado a mí escribiéndola.

 

¡Ayudadme a calmar los nervios!

    Cuéntame en los comentarios: ¿Qué es lo que más os emociona de mi regreso con una nueva novela? ¿El salseo, el slow burn o la ambientación en la isla? Recuerda: OCURRIÓ EN NAVIDAD llega a tus manos el 15 DE NOVIEMBRE.

Muaaackis...muaaackis

Elva

    

Añadir comentario

Comentarios

Silvia
hace un día

Olvídate de nervios, yo sí que voy a quedarme sin uñas en la espera, 😂

lola
hace un día

¡Muero de ganas por leer Ocurrió en Navidad! He de decirte que me atrae la idea de una Navidad diferente.