
¿Eres fan de las historias de amor? Supongo que si has llegado hasta aquí así es, a no ser que exista una Elva Martínez científica, estuvieras buscando alguno de sus últimos estudios y Mr Google te haya traído hasta mí.
Mmm...Si es así, no te vayas, tu destino era llegar a este rincón,
leer sobre la comedia romántica y
algunos de los tropos románticos que nos roban el corazón.
La semana pasada, en mi afán de conocer mejor a mis lectoras, les pregunté en el canal de instagram cuál era su tropo favorito y, de ellos vengo a hablar yo hoy por aquí. Los cuatro tropos favoritos son:
- LOVE TRIANGLE, resulta que mis lectoras son un tanto masoquista, les encanta ver cómo la protagonista de la historia duda entre dos amores. Dos amores que tienen sus virtudes y sus defectos, porque ante todo nadie es perfecto y, en una comedia romántica actual los personajes no lo son. La elección nunca va a ser fácil y, de seguro, nunca va a llover a gusto de todas las lectoras, no todas van a estar de acuerdo con el elegido y, todas van a enfadarse, sufrir y disfrutar con las situaciones cómicas y los conflictos internos de los personajes. Un claro ejemplo de triángulo en mis historias es el vivido por Lucía en CARPE DIEM, aunque también sé que Lucía generó algún odio porque no entendían que...
Me callo, he estado a nada de hacer un destripe de historia,
sin darme cuenta que siempre puede haber alguien que no haya leído la novela.
Bueno, sin olvidarme de Uno de Dos y el dilema de Alicia entre Antonio y Gonzalo. ¿Tú eres más team Antonio o Gonzalo? He de decir que a mí no me gusta escribir historias de triángulos, porque me generan muchos quebraderos de cabeza, es más, he de confesar que en Carpe Diem estuve a nada de dejar un final abierto y, así cada una podía optar por lo que más le gustara, al final, los personajes me dictaron escribir Con 2 de azúcar, dándole solución a mi problema.
- FRIENDS TO LOVERS fue otro de los cuatro tropos elegidos. Parece ser que disfrutan viendo como dos amigos descubren que más allá de conocerse a la perfección, de contarse todos sus secretos, de reír con las alegrías del otro, llorar con sus penas y, en muchas ocasiones escuchar los líos amorosos del otro descubren que están hechos el uno para el otro.
Uff...Hablaba antes de los quebraderos de los triángulos,
pero no creo que alguien me haya dado más quebraderos que
Amanda y Alejandro. Puaaafff...
Sí, porque enamorarte de tu mejor amigo está bien. Sí, sí, es muy bonito descubrir que tenías el amor justo frente a tus narices, sumergirte en la indiscutible química existente entre los personajes, sin embargo, ¿qué ocurre, si el sentimiento no es recíproco o, uno de ellos es un tanto cortito y le cuesta entender el motivo de esas revolucionadas mariposas?
- SLOW BURN , amores a fuego lento fue la tercera de las elecciones. No hay pasiones instantáneas, ni flechazos desde el primer capítulo de la historia, aquí hablamos de una historia que como diría Rosana
A fuego lento tu miradaA fuego lento tú o nadaVamos fraguando esta locuraCon la fuerza de los vientos y el calor de la ternura...
Sí, es ese amor que se cocina a fuego lento, como los buenos guisos, miradas robadas, pequeños gestos, conversaciones profundas y una más que palpable tensión sexual, que va creciendo poco a poco, para nuestro disfrute y desesperación. Si me preguntas por mis historias dentro de este tropo yo te hablaría de CINCO DÍAS,
¿quién no deseaba un beso entre Mike y Natalia?
Ja, ja, ja, se dejó desear, ¿me equivoco? Lo curioso, es que ahora mismo me viene a la mente la relación que en HISTORIAS DE MI ESCALERA vive una de las vecinas del 9, pero no voy a decir quién por si te hago un spoiler en toda regla.
- ANTIGUOS AMORES QUE VUELVEN A SURGIR, sí, nos fascina ver el regreso de un antiguo amor. Ese amor de juventud que la distancia separó o, una relación que terminó, pero nunca se olvidó. A bote pronto me vienen a la mente Andrés, Eva y su común placer por el helado de MENTA Y CHOCOLATE, también Daniel y Carolina en HISTORIAS DE MI ESCALERA, y si me tiras un poco de la lengua te diré que algo de este cliché, mezclado con un mucho de slow burn te podrás encontrar en la historia de GARA, esa que pudiera llamarse UNA NAVIDAD DIFERENTE o no, en su debido momento, plantearé encuesta, ja, ja, ja.
Ahora dime, ¿son estos tus tropos favoritos o eres más del ENEMIES TO LOVERS, FAKE DATING...?
Muaaaaaackis...muaaaaackis
Elva
Añadir comentario
Comentarios
No se me ocurre mejor título, así es, me da igual un FRIENDS TO LOVERS, un TRIÁNGULO, un ENEMIES TO LOVERS o, incluso una pareja estable como la de ¿Ana y Luis?, si mal no recuerdo esos son sus nombres, los vecinos del primero, los padres de mi pobre Sara. La parejita se marca una escenita en el obrador de Piwicks digno de ser enmarcado.
¡Qué no falte el amor! Me ha encantado, sabes no sé con cual de las historias mencionado me quedaría, porque las adoro todas.
La verdad es que aunque puse un nuevo reencuentro todas las opciones me han emocionado y me han traído muchos recuerdos de las novelas
Muy acertado el título, a mí me da igual el tropo que sea mientras que tengamos una buena dosis de amor por medio.
¿Qué quieres que te diga? El tropo me da igual, tú siempre consigues engancharme a la historia y sucede por algo muy simple, son muy reales.
Amo esos antiguos amores que vuelven a surgir, esos nuevos reencuentros, como el de Daniel y Carolina o, el de Roberto y Raquel.
Como ya te han dicho por aquí, si la historia es tuya me da igual el tropo.