
Queridísima amante de las letras, las historias de amor y los finales felices:
Feliz como una perdiz... Entre nosotras, más allá de la evidente rima, jamás entendí el porqué de la comparación del estado de la felicidad con las perdices, pero, claro, hoy en día es absurdo quedarte con la curiosidad. Ja, dicen que al gato lo mató la curiosidad, pero yo no me quedó atrás, ja, ja, ja, y eso que los gatos y yo no somos, precisamente, amigos.
Puaaff...Ya me estoy enrollando, todo esto para decirte que al empezar a escribir el post, me picó la curiosidad de saber el motivo del dicho y, mi amiga, la IA, me ha dado un par de posibilidades.
La primera es erótico-festiva, ja, ja, ja, pues, parece ser que a menudo el canto del macho perdiz, durante la época de celo, puede ser interpretado como un canto de alegría. Digo yo que será alegre si consigue que le hagan caso, porque si no, ya me dirás, pobrecito mío, toda la alegría que le puede quedar.
La segunda es un canto de libertad, resulta que la perdiz es la versión avícola del mismísimo William Wallace. ¿Recuerdas aquella imagen de Wallace, bueno, de Mel Gibson gritando ¡¡¡LIBERTAD!!! Pues, las perdices emiten un canto de liberación cuando consiguen escapar de las balas de los cazadores. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Yo no sé tú, pero yo, a partir de ahora diré con más ganas lo de FELIZ COMO UNA PERDIZ para celebrar mis logros y, hoy tengo uno bien gordo que contarte. ¿Por qué emulo a la Wallace de las aves?
Te cuento: INSTAGRAM no para de darme la enhorabuena por los números alcanzados en el último mes. Ja, mira que el viento no soplaba a mi favor, por un lado, estaba mi casi total desaparición en redes durante el último año, y luego, que, curiosamente, en agosto todo dios desaparece de los mundos cibernéticos. Sí, sí, se cotillea más cuando se trabaja, que en vacaciones; yo, como siempre, voy al revés, ja, ja, ja..
Resulta que mi planteamiento está funcionando, que a la gente le están atrayendo mis publicaciones, es una barbaridad el crecimiento, lo único que falta por incrementar es la interacción. Hay miles de visualizaciones de los reels, stories, las publicaciones en el feed y, aunque ha habido un incremento en los comentarios, eso es lo que he de mejorar; pero, ya empiezo a ser atractiva para MR ALGORITMO y, eso es todo un logro.
Y aquí viene la parte que me tiene pensando... ¿el secreto? Creo que me he dado cuenta de que, en esta nueva etapa, he dejado de pensar tanto en lo que 'debería' publicar y he empezado a crear contenido que me sale del alma, que me divierte a mí primero. Y, ¡sorpresa!, parece ser que el algoritmo lo ha notado. ¿Será que la clave es ser uno mismo, incluso en el mundo digital? Bueno, en realidad, nunca he dejado de ser yo misma, cuando las lectoras me conocen es algo que siempre me dicen: eres igual que en redes. Sí, para bien o para mal, soy la mismita pesada que se enrolla más que las persianas.
Así que aprovecho para darte las gracias por estar ahí y cotillear, aunque lo hagas como la vieja del visillo, oculta tras la cortina, ja, ja, ja, solo te digo que no me como a nadie y que me encantará hablar contigo.
¿Cuál será mi siguiente paso? Mmm...Tal vez, liarme la manta a la cabeza, olvidarme del sentido del ridículo, al fin y al cabo, estoy más que acostumbrada a hablar en público y hacer algún directo, grabar algún video, no sé, ya me lo pensaré. Me das tú alguna idea, recuerda que te leo. ¿Sobre qué tema te gustaría que hablara en mi primer directo?
Muaaackis...muaaackis
Elva
Añadir comentario
Comentarios